viernes, 20 de diciembre de 2013

Naturaleza de la Biodanza

"Se enseñan los beneficios de la madera del bosque pero no el misterio del bosque, su perfume, su danza en la brisa" (Rolando Toro).
Esta frase hace relación a lo que hoy se enseña en la escuela y lo que se está dejando de enseñar. Lo fundamental, el inicio. Demuestra la desvinculación que existe hoy entre los seres humanos, y de éstos con la naturaleza. Es esencial para las personas comenzar a apreciar lo que naturalmente se nos ha entregado, para aprender de ella y de su cuidado.
Rolando Toro fue el creador de la Biodanza, nació en Concepción el 19 de Abril de 1924. Proveniente de una familia de profesores, razón que finalmente influye en su decisión para entrar a formarse como profesor de enseñanza básica en la Escuela Normal José Abelardo Núñez en 1943. Fue un hombre vanguardista, con profundas búsquedas científicas, humanistas y espirituales; inquietudes que lo llevaron a desarrollarse como profesor primario, investigador, psicólogo y poeta. Comenzó desde su desempeño docente a vincular a los niños con la Naturaleza, descubriendo en esa actividad, el arte de la biodanza.
Les dejo un video que explica mejor aún todo lo planteado anteriormente desde la escuela de Rolando Toro y los fundamentos de la Biodanza para trabajar con los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario