viernes, 20 de diciembre de 2013

¿Por qué en la escuela?

La idea principal para fomentar esta práctica en los niños tiene directa relación con los beneficios que les entrega, como por ejemplo, construir un camino que favorece la comunicación desde uno mismo y hacia los demás compañeros que conforman su grupo, y que en nuestra experiencia sería su curso de la escuela. Reconociendo que el objetivo de la Biodanza es conectar la libertad, espontaneidad, armonía y alegría de vivir , es que se considera también, como una forma de trabajar la autoestima de los niños y de mejorar las relaciones con los compañeros. Los niños que son capaces de construir objetos novedosos, que pueden aportar ideas distintas o de combinar otros colores, son niños creativos que hoy en la escuela son una minoría. Si existe alguna razón del por qué ocurre esto, bien...se espera que desde ese conocimiento se trabaje para revertir esta situación tan frecuente en las escuelas y salas de nuestro país. Nuestro objetivo como profesores es que estos niños crezcan en ambientes saludables, es decir, alrededor de estímulos como la música, el baile, la lectura,el canto, etc, que les permitan desarrollar su creatividad y sensibilidad. Hoy la Biodanza está planteada para lograr estos pequeños pasos desde esta etapa en que los niños crecen y se desenvuelven en espacios con otras personas de su misma edad. Por estas razones es que planteo la idea de integrar la Biodanza y sus ejercicios a la sala de clases, pues nos sirve como una herramienta para apoyar el desarrollo integral de nuestros estudiantes y aportar desde otras vías a la construcción de una Educación de calidad.

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